viernes, 3 de diciembre de 2010

YA LLEGO LA NAVIDAD. 4ºA

jueves, 2 de diciembre de 2010


Juega y pásatelo bien.

PLANTILLAS PARA CANCIONES


Aquí os dejo unas plantillas para que escribais vuestras canciones y queden de forma mas original, es más divertido si tienen un poco de color.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENLACE A JUEGOS MUSICALES


ESCUCHA QUE SUENA

La prueba de saltos de nuestra olimpiada es muy particular. Los alumnos caminan por la clase al ritmo marcado por el profesor (con claves, por ejemplo) Pero, hay que estar atentos, porque si el profesor cambia de instrumento, los alumnos cambian de actividad.


Pandero: saltos a pata coja (pierna derecha)
caja china: saltos a pata coja (pierna izquierda)
triángulo: saltos en cunclillas.
claves: caminar (paseo)

JUEGOS ONLINE

JUEGO DE MEMORIA SONORA


El clásico juego de cartas "memory", en el que tienes que voltear las cartas y encontrar las parejas, pero utilizando sonidos en lugar de imágenes.

Hay distintas versiones:

Sonidos del lenguaje (una voz emitiendo el sonido de letras o números)
Naturaleza: en el que encontrarás un juego con 20 sonidos diferentes de agua, para que intentes identificar las parejas. Otra versión en la que los sonidos del campo, o sonidos de alarma, como el accidente de un coche o diferentes timbres de sirenas.
Ciencia: en el que encontrarás archivos de sonido utilizados por los científicos para estudiar el comportamiento del cerebro. En concreto, te presentan las grabaciones de las neuronas en el cerebro de un gato. ¡Increíble!

EL FRONTON SONORO

Es un juego divertidísimo en los que casi todo el trabajo lo deben realizar nuestros oídos.

Debes jugar sin mirar a la pantalla. Es el clásico juego del frontón, en el que debes golpear una pelotita que cae del cielo, pero con la particularidad de que en esta ocasión te guiarás únicamente por el sonido. Si la pelota cae por la izquierda sonará el altavoz izquierdo, y si llega por la derecha, un pitido en tu altavoz derecho te avisará. La señal es más débil cuanto más alta esté la pelota, y tendrá mayor volumen cuanto más se acerque al suelo. ¡Y puedes elegir diferentes niveles de dificultad!

;;